Zury Ríos recibió su credencial como candidata a la presidencia | Impacto!

Zury Ríos recibió su credencial como candidata a la presidencia

Zury Ríos recibió su credencial como candidata a la presidencia

Las credenciales le permitirán a Zury Ríos Sosa, postularse como candidata presidencial en la elecciones generales del próximo 16 de junio, acompañada

Las credenciales le permitirán a Zury Ríos Sosa, postularse como candidata presidencial en la elecciones generales del próximo 16 de junio, acompañada por el ex magistrado de la Corte de Constitucionalidad, Roberto Molina Barreto, como candidato a la vicepresidencia.

El Registro de Ciudadanos había indicado que la inscripción de Ríos Sosa, no procedía por impedimentos establecidos en la Constitución. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia resolvió a favor el amparo presentado por la también exdiputada, ordenando su inscripción al Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Los resultados de una encuesta realizada por una consultora mexicana, ubica a Zury Ríos y Thelma Aldana, como las favoritas en la intención de voto de los guatemaltecos.

La intención de voto al momento de llevar a cabo el estudio favorece a Thelma Aldana, candidata de Movimiento Semilla con 28%, seguida de Zury Ríos con 18% y Alejandro Giammattei con 14%” indica el estudio realizado.

También te puede interesar:

Thelma Aldana y Zury Ríos encabezan la intención de voto de los guatemaltecos

COMENTARIOS