Zury Ríos defenderá su candidatura durante vista pública en la CC | Impacto!

Zury Ríos defenderá su candidatura durante vista pública en la CC

Zury Ríos defenderá su candidatura durante vista pública en la CC

Elecciones 2019

Para hoy está programada la vista pública en donde la candidata a la presidencia, defenderá su participación en esta contienda electoral.

Ríos logró que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la amparara en definitiva para la contienda electoral, sin embargo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó una acción legal indicando la prohibición que tiene la candidata, para anular su inscripción coo candidata del partido Valor.

La petición de Ríos Sosa se debe a que la CC denegó el amparo de la CSJ con lo que se anulaba su participación.

Ríos, argumenta que no tiene ninguna limitante y por eso participó en las elecciones de 2015, pero en esa ocasión la CC no resolvió a tiempo.

La Corte de Constitucionalidad (CC) revocó el amparo provisional otorgado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que permitió la inscripción de Zury Ríos Sosa como candidata presidencial del partido Valor.

La máxima corte resolvió a favor del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que apeló la decisión de la CSJ. La acción legal fue conocida por el pleno de la CC integrada por siete magistrados que resolvieron con cuatro votos a favor y tres en contra.

La apelación fue declarada con lugar, con los votos disidentes razonados de la presidenta de la CC, Dina Ochoa Escribá, y los magistrados Neftaly Aldana Herrera y Henry Philip Comte Velásquez.

También te puede interesar leer:

Zury Ríos promete seguir en la contienda electoral

COMENTARIOS