Zoológicos de Venezuela sacrifican animales para alimentar a los hambrientos | Impacto!

Zoológicos de Venezuela sacrifican animales para alimentar a los hambrientos

Zoológicos de Venezuela sacrifican animales para alimentar a los hambrientos

Hasta los animales están sufriendo la grave crisis que enfrenta ese país.

Además, los animales son robados del lugar para el tráfico en el mercado negro; cuidadores denuncian falta de agua.

A los problemas de alimentación que sufre la población en Venezuela, se suman también la falta de seguridad y comida dentro del zoológico, ya que el parque ha reportado que cerdos vietnamitas, monos, guacamayas y gallinetas, han sido víctimas de la delincuencia y se cree que son utilizados para alimentar a los humanos o para vender en el mercado negro de animales. Además de eso, ellos mismos han tenido que sacrificar otros animales para poder alimentar a los que están en riesgo de morir por inanición.

El gerente general del zoológico, en una entrevista para el diario venezolano Panorama, reconoce que el parque enfrenta una “crisis” debido a una necesidad importante de alimentos para que el lugar continúe en operaciones, sumado a los robos de especies que han ocurrido.

Los carnívoros tienen la mala costumbre de comer carne, y no le podemos dar otro alimento que no sea carne; por eso se nos hace difícil… Se han robado diez animales en estos seis meses“, afirmó Montiel.

El sábado se sacrificó una cabra para darle de comer a los felinos; se picó en cuatro y se repartió entre los más desnutridos”.

En tanto, uno de los cuidadores, denunció para el mismo medio (Panorama), las afectaciones sufridas debido a la falta de agua en el lugar.

En el parque no hay agua. La pecera del manatí necesita 15 camiones cisterna para llenarse y el agua debería cambiarse todos los meses. Nada de esto se cumple por falta de agua

Visitantes del lugar evidencian la situación de los animales a través de sus redes sociales.

Tal vez le interese leer…

Policía supone que venezolanos roban animales de zoológico para comerlos

COMENTARIOS