Zacapa se prepara para reanudar el servicio de rutas cortas | Impacto!

Zacapa se prepara para reanudar el servicio de rutas cortas

Zacapa se prepara para reanudar el servicio de rutas cortas

COVID-19

La próxima semana se  llevará a cabo una reunión con alcaldes de los 11 municipios del departamento de Zacapa, además se presentará un nuevo protocolo de seguridad que será regido por la DGT.

Con la intención garantizar un efectivo protocolo de higiene en el transporte colectivo de Zacapa, en el eventual reinicio de labores, la diputada Carolina Orellana, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, se reunió con César Paz, gobernador del departamento; Alex Xuyá, director de la Dirección General de Transportes (DGT) y transportistas.

La reunión se llevó a cabo en Zacapa, con representantes de la Asociación de Propietarios de Transporte de Rutas Cortas de 11 municipios, quienes se comprometieron a cumplir los protocolos de higiene para garantizar el servicio; además, se refirieron de cómo les ha afectado la prohibición para transitar ante la falta de ingresos para sustentar a sus familias en época de crisis.

Xuyá informó que, al momento la DGT, ya cuenta con un protocolo de seguridad en salud para el transporte colectivo, que será lanzado al momento de reiniciar el servicio.

“De esta forma evitaremos la propagación del virus, con un protocolo consistente en; distanciamiento social dentro de las unidades y paradas; uso de gel antibacterial, mascarillas y desinfección de las unidades con frecuencia”, expresó.

Te puede interesar:

Guatemala registra un descenso de homicidios del 30 % en el primer semestre de 2020

 

COMENTARIOS