Yalochat: Una start up liderada por un guatemalteco anuncia alianza con Whatssap Businnes | Impacto!

Yalochat: Una start up liderada por un guatemalteco anuncia alianza con Whatssap Businnes

Yalochat: Una start up liderada por un guatemalteco anuncia alianza con Whatssap Businnes

Proveedor oficial

La start-up Yalochat, dedicada al desarrollo de inteligencia artificial en mercados emergentes, cerró una alianza estratégica con Whatsapp Business y es ahora el proveedor oficial del servicio de mensajería para negocios en México y Latinoamérica.

Fundada por el guatemalteco Javier Mata y sus socios, Fred Allen y Renato Barrios en 2016, Yalochat cuenta ya con 34 grandes clientes en América Latina, China e India entre ellos AeroMéxico, Grupo Bancolombia y PepsiCo para el desarrollo de chatbots en plataformas como Facebook Messenger.

Ahora, Yalochat será el responsable de implementar el servicio de WhatsApp Business en la región, lo que permitirá a la empresa acelerar de manera exponencial su crecimiento de clientes y ventas.

Nuestro objetivo es apoyar a las empresas para tener una mejor comunicación con sus consumidores y que estén satisfechos con el servicio al cliente. WhatsApp es la plataforma de mensajería más fuerte en países emergentes, por lo que nos sentimos muy honrados por esta nueva alianza y sabemos que será un paso histórico para Yalochat”, expresó Javier Mata, CEO de la compañía.

La empresa fue fundada por el guatemalteco Javier Mata y sus socios, Fred Allen y Renato Barrios en 2016

Un chatbot es un software que interactúa a través de la mensajería instantánea, replicando artificialmente los patrones de las interacciones humanas. Es decir, es capaz de entender el lenguaje humano escrito y responder a preguntas de manera espontánea sin necesidad de la intervención de un operador humano. Esta aplicación se encuentra en auge para mejorar la experiencia de compra o de servicio al cliente de las empresas.

Gracias a esta nueva alianza, las empresas podrán solicitar a Yalochat el servicio de WhatsApp Business, iniciar el proceso de verificación y aprobación para adquirir el software. De esta manera podrán configurar notificaciones, mensajes, métricas y puntos de conexión que les permitan utilizar WhatsApp Business con sus clientes y que sus conversaciones de servicio al cliente, compras o verificaciones estén 100% automatizadas.

Una de las grandes ventajas que provee Yalochat a las empresas, es que el número de clientes que pueden atender es ilimitado, ya que la infraestructura desarrollada lo permite sin inconvenientes brindar servicio a incluso 20 millones de usuarios. Además, los clientes podrán tener la certeza de que están comunicándose con una empresa legítima, ya que las cuentas estarán verificadas.

Cambia el reenvío de mensajes de WhatsApp

COMENTARIOS