Ya está en un puerto el crucero que llevaba 1,300 pasajeros y pasó más de 20 horas varado en Noruega | Impacto!

Ya está en un puerto el crucero que llevaba 1,300 pasajeros y pasó más de 20 horas varado en Noruega

Ya está en un puerto el crucero que llevaba 1,300 pasajeros y pasó más de 20 horas varado en Noruega

Como en las peores escenas del Titanic, muchos creyeron que era el final.

El crucero logró activar de nuevo tres de sus cuatro motores y volvió a navegar por sí mismo.

El crucero noruego Viking Sky atracó finalmente en el puerto de Molde (norte de Noruega), veintiséis horas después de lanzar un mensaje de alarma por un fallo en sus motores que le dejó a merced de un fuerte oleaje y derivó en la evacuación de 463 del total de 1.373 personas que se encontraban a bordo.

La imagen del Vikings Sky, de 227 metros de eslora, entrando el domingo en las tranquilas aguas del fiordo contrastaban con las de las olas de hasta 15 metros de alto y fuertes viento que azotaron la nave, la tarde del sábado, cuando quedó averiada a cinco kilómetros del litoral de Hustadvika, a unos 80 kilómetros de Molde.

El “Vikings Sky, que quedó anclado la noche anterior tras la avería registrada en sus motores, empezó a moverse remolcado por un barco por delante y otro en la parte de atrás, a una velocidad de unos 7 nudos, a primera hora de la mañana de este domingo.

La operación de rescate empezó ayer y se había visto complicada por el fuerte oleaje y vientos de consideración.

El barco realizaba el trayecto entre Tromsø  y Stavanger  con 1.373 personas a bordo, 915 pasajeros y una tripulación de 458 personas, cuando quedó prácticamente a la deriva a consecuencia de la avería de sus motores.

Algunos pasajeros difundieron a través de las redes sociales imágenes de los primeros momentos a bordo, en las que se ve parte del mobiliario del crucero, sillas, mesas y plantas, deslizándose por el suelo, mientras caen sobre algunos pasajeros fragmentos del doble techo de la sala.

En otros mensajes se describe la situación de dramática, entre personas que esperan turno para la evacuación con los chalecos salvavidas puestos, aunque también se observa cómo son atendidos con profesionalidad por la tripulación.

Uno de los pasajeros explicó como un muro de agua entró en el interior del crucero al romperse un cristal.

“Entre 20 y 30 personas fueron arrastradas ante mis ojos”, dijo a la cadena NRK. “Estaba de pie, mi mujer sentada ante mi y de golpe ya no estaba. Pensé que era el final”, explicó, todavía muy afectado.

Entre las personas hospitalizadas al menos tres, una mujer de unos 90 años y dos de unos 70, sufren fracturas graves.

Todo el mundo se quedó en calma. No vi ningún tipo de histeria. Fue bastante dramático cuando uno de los cristales se rompió y entraron las olas” en la segunda cubierta, explicó por su parte Ruth, otra pasajera, a NRK. “El barco fue golpeado por las olas que venían de los cuatro lados“, añadió.

Tal vez le interese leer…

Dejó a su perro en el carro y al regresar, se encontró con un koala en el asiento trasero

COMENTARIOS