Y así…. justificó la SAAS los gastos del presidente | Impacto!

Y así…. justificó la SAAS los gastos del presidente

Y así…. justificó la SAAS los gastos del presidente

En el Congreso

Cesar Orlando Ramírez, titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), justifico este martes en el Congreso de la República los gastos excesivos en la compra de artículos varios para el presidente Jimmy Morales.

El funcionario fue citado por diputados de la bancada Encuentro por Guatemala, quienes cuestionaron el gasto de Q307 mil en ropa, flores, licores, libros, joyas y anteojos de diseñador.

Ramírez insistió que todo el gasto criticado estaba dentro del marco legal permitido a la SAAS, que cuida del mandatario en todos los aspectos, por lo que rechazó las críticas que han surgido luego de que se publicara en Nuestro Diario, el detalle de las compras de artículos de lujo para Morales.

A la reunión también fue convocado César Elías, subcontralor de Cuentas quien explicó a los diputados que el procedimiento para hacer estas compras no fue el adecuado por lo que no descartan presentar reparos.

Además agregó que van a solicitar el reintegro de los recursos invertidos en los artículos para Morales, en un plazo no mayor de 20 días, que deben ser costeados por el titular de la SAA, de lo contrario, podrían iniciar las acciones legales correspondientes. 

Ramírez por su parte “reconoció que fue un error la compra de los anteojos Carolina Herrera, para Morales”, pero como justificación indicó que hasta ahora han mantenido “austeridad”.

Los congresistas de Encuentro por Guatemala aseguraron que continuaran dando seguimiento a este tema, porque no se pueden seguir usando fondos públicos para pagar lujos del Presidente.

“La SAAS debe responder por los gastos, yo no les pedí nada”

COMENTARIOS