Women on Waves practicará abortos a mujeres con un embarazo no deseado | Impacto!

Women on Waves practicará abortos a mujeres con un embarazo no deseado

Women on Waves practicará abortos a mujeres con un embarazo no deseado

Como todo tema importante, el arribo de esta ONG causa polémica y discursos opuestos

El barco llegó este jueves y se quedó a 100 km de distancia de las costas, en aguas internacionales.

Mientras la fundadora de Women on Waves, Rebecca Gomberts, decía al portal 24horas.cl que pedía al gobierno de Guatemala que “despenalice el aborto”, los congresistas fracasaban en su intento de emitir un punto resolutivo en el cual rechazaba la presencia de la ONG de origen holandés en territorio nacional.

Gomberts explicaba que los abortos que se realizan en aguas internacionales, para no violar ninguna ley, son “especialmente desde la crisis del zika, una cuestión de justicia social”.

Los diputados de los bloques FCN-Nación, Alianza Ciudadana, Movimiento Reformación, VICA y UCN, pretendían aprobar un punto resolutivo con el se rechazaba la llegada de esta organización y se hacía un llamado al Organsmo Ejecutivo para que procurara el retiro de la embarcación.

Sin embargo, el punto resolutivo quedó a un voto de ser aprobado. Sandra Morán, de Covergencia, señaló que existe doble moral entre mucho congresistas, porque por un lado apoyan la pena de muerte, pero por el otro se oponen a los abortos.

La ONG también explicó al gobierno que lo que hacen se trata de “un procedimiento médico estándar y de un derecho humano”.

Y recordó que hay 65 mil abortos ilegales en Guatemala en condiciones peligrosas. Pero también comunicó que los abortos en mujeres con embarazos de hasta diez semanas y que brinda asesoría a las féminas.

Las mujeres que quieran abortar reciben dos pastillas que provocan el “aborto médico”, considerado seguro y efectivo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El barco llegó este jueves y se quedó a 100 km de distancia de las costas, en aguas internacionales, como se mencionó, y estará por cinco días ofreciendo este servicio, especialmente a mujeres con riesgo de perder la vida.

En tanto, Leonel Lira, de Encuentro por Guatemala, también votó en contra del punto resolutivo considerando que cada persona es libre de decidir respecto a su cuerpo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: