WhatsApp prepara función que evita que lo agreguen en grupos indeseados | Impacto!

WhatsApp prepara función que evita que lo agreguen en grupos indeseados

WhatsApp prepara función que evita que lo agreguen en grupos indeseados

La aplicación prepara una nueva herramienta para evitar que lo agreguen en grupos sin su consentimiento previo.

Actualmente cualquiera de tus contactos te puede agregar sin ninguna restricción.

Desde comienzo de año la aplicación ha estado trabajando en una opción que les permita a los usuarios decidir si quieren hacer o no, parte de un grupo. Actualmente cualquiera de tus contactos te puede agregar sin ninguna restricción.

Una versión beta de la actualización que salió en abril en la India, permitía a los usuarios elegir quién los podía agregar a grupos; cualquier persona, tus contactos o nadie, y si alguien no autorizado intentaba agregarte en un grupo, el usuario recibía una notificación en un chat privado que se vencía en 72 horas.

La novedad que vendría en una versión beta más reciente, permitirá que el usuario cree una “lista negra” de contactos que nunca lo podrán agregar a grupos. La opción aparecerá en el menú como “Mis contactos excepto”.

Es decir, no hay un modo de evitar por completo que te añadan a un grupo en WhatsApp, sino que tendrás que bloquear manualmente a cada uno de los contactos indeseados.

Esta actualización por el momento solo se encuentra disponible en versiones beta de la aplicación, pero podría salir oficialmente para todos los usuarios en las próximas semanas.

Tal vez le interese leer…

Esta es la nueva estafa en WhatsApp para robar sus datos

COMENTARIOS