WhatsApp eliminará una de sus funciones, 'la más popular' | Impacto!

WhatsApp eliminará una de sus funciones, ‘la más popular’

WhatsApp eliminará una de sus funciones, ‘la más popular’

Aparentemente WhatsApp habría tomado esa decisión para proteger la privacidad de los usuarios.

El cambio llegaría en la próxima actualización de la aplicación.

Sin duda alguna todos hemos revisado la foto de perfil de un contacto en WhatsApp e incluso la hemos descargado en nuestro teléfono. En algunos casos lo hicimos porque nos interesa esa persona o tal vez porque esa imagen nos servía para compartirla con alguien más.

Lo hacíamos buscando a esa persona en lista de contactos de la app y accedíamos a su perfil, en ese momento bajábamos su foto y listo. Sin embargo, parece ser que esa práctica llegará a su fin.

De acuerdo con Wabetainfo, blog especializado en filtrar los cambios y novedades de WhatsApp, en la versión beta de la actualización 2.19.60.26 se eliminaría la función que permite descargar fotos de los perfil en iOS.

Cabe descargar que actualmente esta es una acción que no se puede realizar en Android.

Aunque el servicio de mensajería instantánea le quitaría a sus usuarios esa opción, aún sería posible descargar los íconos de los chats grupales.

Aparentemente WhatsApp habría tomado esa decisión para proteger la privacidad de los usuarios. De hecho, también han circulado rumores de que en un futuro cercano la popular aplicación implementaría un sistema que impediría tomar capturas de pantalla de los chats.

¿Qué otros cambios llegarían con esta actualización?

Wabetainfo ha dicho que la app tendrá una mejora en la forma como se visualizan las galerías de imágenes que se comparten.

De igual manera, se implementaría una mejora para que el usuario escuche de manera más cómoda las notas de voz. Actualmente los audios de WhatsApp son descargados en formato ‘opus’, lo que hace que en algunos casos no sean compatibles con otras ciertas aplicaciones.

Aparentemente la popular app mensajería exportaría los archivos de audio en formato M4A, el cual es mucho más compatible.

Tal vez le interese leer…

¡Mucho ojo! tenga cuidado con el WhatsApp naranja

COMENTARIOS