Vuelo de avioneta que se desplomó en Chiquimula no fue registrado por Aeronáutica Civil | Impacto!

Vuelo de avioneta que se desplomó en Chiquimula no fue registrado por Aeronáutica Civil

Vuelo de avioneta que se desplomó en Chiquimula no fue registrado por Aeronáutica Civil

#Departamentos #Chiquimula

El vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Conrado Monroy, afirmó tras el accidente de esta mañana, que ningún aeropuerto o aeródromo del país registró la salida de la aeronave.

Según la información agentes de la Policía Nacional hallaron un maletín en la avioneta, que cayó, a las 8.30 horas, cerca de una vivienda en el ingreso de la colonia Alta Mira, Petapilla, a 10 minutos de la cabecera departamental de Chiquimula.

Todos tienen un plan de vuelo que deben reportar a la torre de control. En la mañana estuvo cerrada la pista, por la niebla. Ya chequeamos con Mundo Maya, Puerto Barrios, Puerto San José, Huehuetenango y otros aeródromos y no salió de ninguno de estos”, aseguró el vocero de Aeronáutica Civil.

La matrícula N284YC que aparece en la aeronave, tampoco esta registrada en Aeronáutica Civil, pero se logró establecer que corresponde a Estados Unidos.

Al ser vuelos ilícitos, las siglas y matrículas se pueden colocar con material adherible, por lo que las autoridades investigan la procedencia de la avioneta. La unidad de investigación de Aeronáutica va al lugar para verificar la causa del accidente. Tenemos conocimiento que no hay personas en el lugar, sabemos que huyeron del lugar”, agregó Monroy.

Otro caso en Retalhuleu

En tanto el Ejército informó acerca del hallazgo de una pista clandestina y restos de una avioneta, localizadas en la Finca Bombay, jurisdicción de Cajolá, Retalhuleu.

También te puede interesar:

Narcoavioneta abandonada en Izabal

COMENTARIOS