Volkswagen se despide del modelo 'Escarabajo' con emotivo video | Impacto!

Volkswagen se despide del modelo ‘Escarabajo’ con emotivo video

Volkswagen se despide del modelo ‘Escarabajo’ con emotivo video

Tras 70 años desde que inició su producción, la empresa alemana decidió sacar del mercado el icónico Beetle, para producir autos eléctricos cero emisiones.

El último 'Escarabajo' salió de la planta de Volkswagen en Puebla, México.

Volkswagen recibe el 2020 con una noticia para todos los amantes del modelo Beetle o ‘Escarabajo’: el icónico auto terminó su producción, que inició hace 70 años, en la década de los 50.

La compañía alemana lanzó el martes un video animado con portada de “Let it be” de The Beatles del coro de niños Pro Music Youth Chorus y carteles digitales en Times Squeare en New York, en el que, en 90 segundos, hacen un recorrido de la historia de este auto.

El video fue creado por la agencia publicitaria Johannes Leonardo e incluye animaciones de personas como Andy Warhol. También se aprecia un mensaje al final: “donde termina un camino, comienza otro”.

Lo cierto es que la compañía había hecho este anuncio de retiro de su modelo en el 2018, debido a que tenían en la mira un futuro con autos eléctricos de mercado masivo.

De hecho, en enero del 2019 Volkswagen dijo que fabricaría un nuevo vehículo electrónico en su planta de Chattanooga, Tenesse, mientras cambiaba a una producción de autos con cero emisiones.

Docenas de personas en redes sociales han usado el hashtag #TheLastMile, en donde han incluido fotos de su ‘Escarabajo’.

Como dato curioso, el último ‘Escarabajo’ salió de la planta de Volkswagen en Puebla, México, donde estaba su fábrica producción para América Latina. En esos últimos 70 años, la compañía alemana llegó a fabricar más de 21 millones de unidades.

Tal vez le interese leer…

Los vehículos eléctricos, un desafío para supermercados y estaciones de servicio

COMENTARIOS