Vocero de la Presidencia Heinz Heimann es investigado por el Ministerio Público | Impacto!

Vocero de la Presidencia Heinz Heimann es investigado por el Ministerio Público

Vocero de la Presidencia Heinz Heimann es investigado por el Ministerio Público

El vocero presidencial Heinz Hiemann tiene contrato con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia por Q.28 mil mensuales. Además tenía un contrato con la Secretaría de Coordinación Ejecutiva por valor de Q.14 mil mensuales.

El Ministerio Público abrió una investigación en contra del vocero de la Presidencia, Heinz Hiemann, debido a que se le detecto doble contrato dentro del estado, esto luego de una auditoria realizada por la Contraloría  General de Cuentas (CGC).

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público, quién tiene a su cargo las investigaciones, recibió una denuncia el 2 de febrero sobre las anomalías en que abría incurrido el vocero de la presidencia, razón por la cual el 12 de febrero solicitaron a la Contraloría General de Cuentas un informe circunstanciado sobre los dos contratos que el vocero de la presidencia tuvo con dos entidades distintas en los años 2016 y 2017.

Según se constato por parte de la Contraloría, el vocero presidencial devengo Q.28 mil de salario mensual por su cargo como Vocero de la Presidencia. Así también recibía Q.14 mensuales, por concepto de asesorías con la  Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

Durante este periodo el Hiemann recibió Q.935 mil 161 por concepto de salarios en ambas secretarías.

CC ordena a la CSJ emitir nueva resolución en antejuicio contra Jimmy Morales por el caso Hogar Seguro

COMENTARIOS