Vistiendo de uniforme militar Jimmy Morales supervisó los albergues de transición | Impacto!

Vistiendo de uniforme militar Jimmy Morales supervisó los albergues de transición

Vistiendo de uniforme militar Jimmy Morales supervisó los albergues de transición

En finca La Industria, Escuintla

Para esta semana se tiene previsto el traslado de las familias afectadas por la erupción del #VolcánDeFuego, hoy el binomio presidencial visitó el área acondicionada para recibirlos.

El presidente y vicepresidente de Guatemala, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera, respectivamente, supervisaron la construcción de los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU) en la finca La Industria, Escuintla

También se verificó la instalación de los servicios básicos, antes de trasladar a las primeras familias afectadas por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el pasado 3 de junio.

Posted by Impacto on Monday, July 30, 2018

Luis Miguel Ralda,ministro de la Defensa Nacional, dio detalle sobre el proceso que se llevó a cabo para la construcción de los ATU para las familias que se encuentran albergadas en escuelas e iglesias.

Según expertos en protocolo, la decisión del presidente de vestir el uniforme militar, se debe hacer, solo en momentos en los que el mandatario funge como Comandante General del Ejercito, nunca en situaciones de paz o de protocolos civiles, como el realizado esta mañana.

Morales estuvo acompañado por los ministros y secretarios de gobierno, con quienes se reunió previo a realizar el recorrido.

Esta semana llegan 104 familia afectadas por erupción de volcán a albergues de transición

COMENTARIOS