Violador es sentenciado a 18 años de cárcel | Impacto!

Violador es sentenciado a 18 años de cárcel

Violador es sentenciado a 18 años de cárcel

El Ministerio Público por medio de la Agencia Fiscal de la Mujer de Alta Verapaz, logró que el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y o

El Ministerio Público por medio de la Agencia Fiscal de la Mujer de Alta Verapaz, logró que el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de ese departamento, dicto sentencia condenatoria en contra de Julio César Caal Quej por el delito de violación cometido en contra de una menor.

 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía el hecho ocurrió en abril de 2018 a eso de las 15 horas, cuando el hoy sentenciado, llegó a una vivienda ubicada en el municipio de Tactic, Alta Verapaz, donde la víctima vivía junto a su abuela y un hermano menor.

 

Ese día Caal Quej se quedó solo con ella, luego de que los familiares de la menor salieron de su casa, momento que aprovechó para cometer el delito de violación y posteriormente la amenazó que debía callar o quedaría huérfana.

 

Tiempo después, en un segundo hecho, el hoy condenado regresó a la vivienda y aprovechó que la mamá de la menor se encontraba durmiendo, y volvió a cometer el mismo delito. Nuevamente la amenazó  para que no dijera nada o mataría a sus papás.

 

Por lo que durante la sentencia dictada, el juez determinó que debe cumplir una pena de nueve años por cada uno de los hechos para un total de 18 años de prisión inconmutables.

 

La audiencia de reparación digna fue programa para el próximo 28 de octubre, mientras que la lectura de sentencia se realizará el 30 del mismo mes.

COMENTARIOS