Violador contactó a su víctima por red social | Impacto!

Violador contactó a su víctima por red social

Violador contactó a su víctima por red social

Por medio de engaños en una red social, Walter Antonio Olivares López, contacto a una niña de 13 años, a la cual violo después de fijar una cita por m

Por medio de engaños en una red social, Walter Antonio Olivares López, contacto a una niña de 13 años, a la cual violo después de fijar una cita por medio de mensajes.

 

Según la investigación el hecho ocurrió en la zona 7 de la ciudad de Guatemala,   y mediante pruebas científicas, la violación a la menor quedo comprobada.

 

Olivares López fue sentenciado por el delito de violación con agravación  a 15 años y nueve meses de cárcel.

 

Redes sociales y víctimas de abusos sexuales

 

Según un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) el mal uso de las redes sociales exhibe información de víctimas potenciales, como niños, niñas y adolescentes, que son contactados y abusados sexualmente.

 

“Datos indican que el 67 por ciento de menores, comparten fotos y aceptan solicitudes de desconocidos, además de permanecer hasta tres horas diarias conectados en alguna red social”. indica el informe

 

Campaña del MP

 

El Ministerio Público lanzó una campaña el mes de julio para la regulación y el uso de las redes sociales, entres las que destacan, no usar Wiffi de lugares públicos, no divulgar datos personales, usar contraseñas seguras y revisar las políticas de privacidad que tiene la red social donde se registra.

 

COMENTARIOS