Vinicio Cerezo Arévalo electo secretario general del SICA | Impacto!

Vinicio Cerezo Arévalo electo secretario general del SICA

Vinicio Cerezo Arévalo electo secretario general del SICA

Presidente Morales da la noticia en su cuenta de Twitter

El primer mandatario de la era democrática estará ahora al servicio de la integración centroamericana por la que luchó durante su mandato.

Guatemala ha logrado un nuevo éxito diplomático, al lograr que Vinicio Cerezo Arévalo, (1986-1991), primer presidente de la era democrática, fuera electo nuevo secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

“Tengo el agrado de compartirles que el expresidente Vinicio Cerezo ha sido nombrado nuevo secretario general del SICA. Esto reafirma nuestra política exterior que busca la confirmación de la integración de Centroamérica”, escribió el presidente Jimmy Morales en su cuenta oficial de Twitter.

La oficial Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) informa que la elección se realizó durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se efectúa en San José, Costa Rica. El guatemalteco sustituye a la salvadoreña Victoria Marina Velásquez de Avilés.

Cerezo Arévalo, durante su mandato, fue uno de los principales promotores de los procesos de paz en la región y desde su Fundación Esquipulas, contribuye a impulsar la integración centroamericana, cuyos primeros pasos se remontan a la década de los sesenta.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: