Villate interpone recurso ante la CC para evitar antejuicio en su contra | Impacto!

Villate interpone recurso ante la CC para evitar antejuicio en su contra

Villate interpone recurso ante la CC para evitar antejuicio en su contra

El exjefe de bancada de LIDER busca evitar que continúe el proceso de antejuicio en su contra, solicitado por el MP y la CICIG por financiamiento electoral ilícito.

El diputado Roberto Villate vuelve nuevamente a la carga con la interposición de un nuevo amparo para evitar el antejuicio por el delito de financiamiento electoral ilícito en su contra, solo que en esta ocasión accionó ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

En horas de la mañana de este lunes el parlamentario se presento junto a su abogado defensor a la sede del tribunal constitucional para interponer la acción legal, con la cual pretende frenar el antejuicio que el Ministerio Público (MP)  y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), interpusieron en su contra ya que se le acusa de no haber reportado Q.21 millones de quetzales al Tribunal Supremo Electoral (TSE) utilizados en la campaña electoral del 2015 con el partido Libertad Democrática Renovada, que promovía a Manuel Baldizón a la presidencia.

“He interpuesto esta acción de amparo debido a que no se me ha notificado por parte de la Corte Suprema de Justicia que existe un proceso de antejuicio en mi contra. De esa cuenta es que no me he presentado a los tribunales porque no se ha indicado el porque de esta acción en contra mía”, aseguro Villate.

El exdiputado y exjefe de bancada de LIDER, comento que la CSJ ha violado sus derechos de defensa, al debido proceso y principios constitucionales ya que no se le ha notificado de la resolución del 4 de septiembre del año anterior, con la que se dio trámite al antejuicio en su contra. Además afirmo que  las acciones interpuestas, han estado enmarcadas en derecho.

El diputado ha interpuesto un total de 7 acciones legales ante la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo que van desde amparos, hasta incidentes de competencia y recusaciones en contra de la jueza titular de dicha sala, Anabella Cardona, quién tiene a su cargo el proceso, estas con el objetivo de evitar comparecer y presentar las pruebas de descargo que lo eximan de las acusaciones que el MP y la comisión internacional han planteado en su contra.

Diputado Roberto Villate elude de nuevo citación para presentar pruebas de descargo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: