VIDEO: Una cadena humana evita la deportación de padre e hijo en Tennessee | Impacto!

VIDEO: Una cadena humana evita la deportación de padre e hijo en Tennessee

VIDEO: Una cadena humana evita la deportación de padre e hijo en Tennessee

Migrantes

Un padre y su hijo, de 12 años, llegaban a su casa en Nashville, Tennessee. Antes de salir del auto, fueron sorprendidos por dos agentes del ICE (Control de Inmigración y Aduanas) quienes iban a detener y deportar al padre y a su hijo.

Pero el padre y su hijo se negaron a salir del carro y esperaron horas dentro del vehículo.Sin embargo, los agentes fronterizos atravesaron su patrulla para bloquear el auto del papá y se quedaron a esperar a que los dos salieran del carro.

La familia tuvo que permanecer dentro de su vehículo por más de cuatro horas, bajo el fuerte calor de Tennese. Cuando de pronto ocurrió un “milagro”.Los vecinos salieron y comenzaron a llevarles comida y agua.

Nos aseguramos de que tuvieran agua, alimentos, volvimos a poner gasolina en el vehículo cuando se acababa para asegurarnos que estuvieran bien”, dijo Felishadae Young a la televisora WTVF.

Pero los agentes seguían ahí esperando, por lo que los vecinos formaron una cadena humana para proteger a la familia y ayudarlos a ingresar a su hogar.

El video de los vecinos agarrados de las manos para formar la cadena humana se hizo viral en redes sociales.

Finalmente los agentes se retiraron y el alcalde David Briley publicó un comunicado explicando la acción policial.

Estoy muy al tanto de este tipo de actividad, pero nuestro gobierno federal aviva el miedo y desconfianza en nuestras comunidades más vulnerables, por lo cual no utilizamos nuestros recursos locales para hacer cumplir las órdenes de ICE”, dice el comunicado.

Además los vecinos compartieron a los medios de comunicación que esa familia es muy trabajadora y buenas personas.

ICE EN HERMITAGE

Un hombre y su hijo de 12 años se vieron sorprendidos por dos agentes de ICE esta mañana, quienes solicitaban que se entregará. Tras la respuesta rápida de organizaciones y vecinos, lograron impedir que fuera puesto bajo arresto. Así se registraron los hechos.

Posted by Nashville Noticias on Monday, July 22, 2019

También te puede interesar leer:

EEUU iniciará operativo antiinmigrantes este fin de semana

COMENTARIOS