Vicepresidente Guillermo Castillo propone la renuncia del binomio presidencial | Impacto!

Vicepresidente Guillermo Castillo propone la renuncia del binomio presidencial

Vicepresidente Guillermo Castillo propone la renuncia del binomio presidencial

Ante la negativa de veto al presupuesto 2021

Tras una reunión fallida según sus palabras, con el presidente Alejandro Giammattei, el vicepresidente de la República Guillermo Castillo, se pronuncio sobre la situación actual que atraviesa el país, ante la aprobación del presupuesto estatal 2021.

Tras el anuncio del presidente Alejandro Giammattei de no vetar el presupuesto estatal para 2021, que ha generado reacciones de rechazo en diversos sectores de la sociedad, el Vicepresidente de la República Guillermo Castillo, se pronunció proponiendo al mandatario la renuncia de ambos, para que personas capaces puedan llevar el rumbo del país.

Entre las propuestas que según el vicepresidente fueron  pasadas por alto por Giammattei, se encuentran: el veto al presupuesto estatal para 2021, la desintegración del Centro de Gobierno, la evaluación de los funcionarios de gobierno y un mayor acercamiento con la sociedad civil.

Castillo fue enfático al asegurar que muchas de las decisiones del ejecutivo no han sido apoyadas por él, debido a la “poca comunicación” que mantiene con Giammattei. Ante ello, surge la propuesta de que ambos presenten su renuncia al cargo y que sea el Congreso de la Republica, el encargado de elegir a un  binomio de personas probas, para que encaucen el rumbo del país.

 

Tras las declaraciones del Vicemandatario, el presidente se pronunció en la red social Twitter, afirmando que esta dispuesto a  dialogar sobre el presupuesto de estado y explicarlo paso por paso. Aseguró además, que “jamás estará en contra del derecho de la libre expresión”.

 

 

Te puede interesar:

 

Congreso aprueba presupuesto estatal para 2021

 

 

 

 

COMENTARIOS