Vicepresidente de los Estados Unidos llegará a Guatemala este jueves | Impacto!

Vicepresidente de los Estados Unidos llegará a Guatemala este jueves

Vicepresidente de los Estados Unidos llegará a Guatemala este jueves

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunirá con los damnificados por la erupción del volcán de fuego y también sostendrá una reunión con los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, para tratar el tema migratorio.

Para este jueves esta previsto que el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegue a Guatemala, en donde sostendrá una reunión con los presidentes de los tres países del Triángulo Norte Centroamericano, con quienes abordará distintos temas, especialmente el tema migratorio.

En la reunión estarán presentes los presidentes Jimmy Morales, Juan Orlando Hernández de Honduras y un representante del gobierno salvadoreño, hasta el momento el vecino país no ha confirmado la participación de su mandatario.

El principal tema que sera abordado en la reunión es el de la política “tolerancia cero”, implementado por el presidente estadounidense Donald Trump, y que ha dejado a varias familias separadas en la frontera sur de los Estados Unidos, viéndose afectados centenares de niños y adolescentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Hace algunas semanas el vicepresidente norteamericano, anunció que realizaría la visita al país, específicamente para reunirse con las familias afectadas por la tragedia del volcán de fuego, ocurrida el 3 de junio, a quienes el gobierno estadounidense les muestra todo su apoyo, afirmo Pence.

El tema del Estatus de Protección Migratoria (TPS por sus siglas en inglés), también será uno de los aspectos que serán abordados en la reunión, ya que los migrantes de Honduras y El Salvador cuentan con el mismo, pero que se vencerá en el 2019. Este lunes el presidente Jimmy Morales solicitó a la Canciller, Sandra Jovel, que realizará las gestiones para realizar la solicitud del TPS para los guatemaltecos en Estados Unidos, a lo cual la funcionaria afirmo que ya se han acatado las ordenes del mandatario.

Vicepresidente de EEUU visitará Guatemala para reunirse con víctimas de la erupción del Volcán de Fuego

COMENTARIOS