Vicente Fernández rechaza hígado por no saber si venía de un "homosexual o drogadicto" | Impacto!

Vicente Fernández rechaza hígado por no saber si venía de un “homosexual o drogadicto”

Vicente Fernández rechaza hígado por no saber si venía de un “homosexual o drogadicto”

Le detectaron cáncer de hígado, mientras se encontraba en Houston, Texas.

El cantante de música vernácula ya había librado una batalla contra el cáncer de próstata en el 2002.

Vicente Fernández acaba de revelar que cuando le detectaron cáncer en el hígado, el hospital donde lo atendieron le ofreció en menos de dos horas hacerle un trasplante hígado. El cantante mexicano lo rechazó porque dijo que no sabía si el donador era “homosexual o drogadicto”, según contó a un programa de farándula en México y que levantó el portal Infobae.

Conocido como “El Charro de Huentitán” dijo al periodista Gustavo Adolfo Infante que en el 2012 suspendió su “Gira del Adiós” debido a que le detectaron cáncer de hígado, mientras se encontraba en Houston, Texas.

Hice una gira mundial y estando en Houston me hallaron una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira”, contó al programa el cantante. “Me querían poner un hígado de otro cab* y les dije: ‘yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. Ni sé si era homosexual o drogadicto”.

Su disgusto fue tan grande, según narró al programa, que dejó el hospital y no dio oportunidad a que lo viera el oncólogo que lo estaba atendiendo.

¿Cuánta gente espera un trasplante de hígado?

En Estados Unidos alrededor de 114,000 personas se encuentran a la espera de un trasplante de órgano, según los datos de la Fundación Americana de Trasplantes.

La espera para un hígado donado puede variar mucho. Algunas personas esperan días mientras que otras esperan meses o quizás nunca reciben un hígado de donante, asegura en su portal la Clínica Mayo.

Cerca de 17,000 personas se encuentran a la espera de una donación de hígado y la espera puede durar alrededor de 321 días, según indica el portal columbiasurgery.org.

¿Cómo se curó Vicente Fernández?

Vicente Fernández logró restablecerse después de someterse a una cirugía, pero esa operación se la realizaron en Chile.

Me dijeron de una operación con un robot. Me operaron, yo ni supe y me durmieron”, dijo el cantante de ranchero.

Fernández mencionó que esa operación lo salvó del cáncer, pero tuvo que permanecer en recuperación por siete días por una complicación.

El médico Federico Mendoza, quien realizó el procedimiento a Don Chente, como es conocido el cantante, explicó a la revista Quién cómo había sido el procedimiento: “el hígado tiene ocho segmentos, en este caso (Vicente Fernández) fueron retirados los cuatro segmentos izquierdos, aproximadamente el 40 por ciento, dado que el lóbulo izquierdo es más pequeño que el derecho“.

El cantante de música vernácula ya había librado una batalla contra el cáncer de próstata en el 2002.

Tal vez le interese leer…

Pareja muere el mismo día tras 45 años de matrimonio

COMENTARIOS