Viceministro de Seguridad asegura que homicidios han disminuido en el país | Impacto!

Viceministro de Seguridad asegura que homicidios han disminuido en el país

Viceministro de Seguridad asegura que homicidios han disminuido en el país

Seguridad y Justicia

Según los cuadros estadísticos policiales de enero a noviembre recién pasado se logró una disminución en la tasa de homicidios.

El Viceministro de Seguridad, Luis Arévalo detalló que se obtiene un importante logro en cuanto a la disminución de la tasa de homicidios, en comparación a las mismas fechas del año pasado lo que significa un hecho histórico para el país.

“A lo largo de este año, bastante complejo en el tema de seguridad sin embargo podemos decir con mucho orgullo que vamos a superar los resultados del año 2018, el cual fue un buen año puesto que al día de hoy se tienen menos 265 homicidios en relación a los ocurridos el año pasado que también fueron récord en los últimos 15 años, creemos que el mes de Diciembre se están haciendo los mejores esfuerzos con Policía Nacional Civil para estos resultados sigan disminuyendo para beneficio de la ciudadanía”, comentó Arévalo.

Es importante recordar que a través de la unidad de métodos se han evitado alrededor de 700 muertes toda vez que ha funcionado el tema de prevención, inteligencia y de investigación criminal señaló el Viceministro de Seguridad.

Según los cuadros estadísticos policiales de enero a noviembre recién pasado se logró una disminución en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes con datos de la población estimada en base al XII Censo Nacional de Población del 24.0 por ciento en comparación a las mismas fechas del año 2018 que se contabilizó un 26.1 por ciento.

En cuanto a la tasa de heridos por hechos violentos por cada 100 mil habitantes, los números reflejan una disminución del 23.0 por ciento en comparación al 29.2 por ciento de año 2018.

Estadísticamente se sabe que otros hechos contra la vida como el secuestro, violencia intrafamiliar y delitos sexuales han disminuido gracias al efectivo trabajo policial esto se refleja en la baja por el orden de un 44 por ciento, 14 secuestros en 2019, contra 25 en 2018; 19.81 por ciento ,858 casos en 2019 contra 1070 casos en 2018 y 11. 29 por ciento, 330 casos en 2019 contra 372 casos en 2018 respectivamente.

 

COMENTARIOS