Verificarán trabajos de reparación en libramiento de Chimaltenango | Impacto!

Verificarán trabajos de reparación en libramiento de Chimaltenango

Verificarán trabajos de reparación en libramiento de Chimaltenango

Obra cuestionada

Según el Ministro de Comunicaciones, realizarán una revisión técnica de los trabajos realizados en el Libramiento de Chimaltenango, para comprobar si logró resolver las deficiencias de la obra.

El Libramiento debería estar funcionando a su plenitud el 29 de noviembre, eso se les fijó de plazo, tenían que corregir los temas de los taludes y, eso es lo que nosotros estamos esperando para el viernes”, aseguró el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

El funcionario indicó que la Dirección General de Caminos (DGC), tiene previsto inspeccionar los trabajos en la obra, el próximo viernes. Mientras tanto la empresa, Constructora Nacional (Conasa), avanza con sus estudios geotécnicos internos para culminar con algunos trabajos, como la conducción de canales hacia cunetas para problemas a futuro.

Por su parte el presidente jimmy Morales, indicó que esperan el informe y observaciones de la supervisión de Caminos, previo a la recepción de la obra, de lo contrario, podrían hacerse efectivo el cobro de las fianzas estipuladas en el contrato.

El mandatario ejemplificó que si vuelve a ocurrir un derrumbe o presentar problemas, se harán efectivas las clausulas, como sería el caso del mantenimiento, que garantiza los trabajos de le empresa por 18 meses y una garantía por 5 años.

Pese a que la obra fue inaugurada y promocionada con bombo y platillo por el gobierno, el titular de comunicaciones admitió que cuando se abrió al público, no estaba concluida.

No hemos recibido la obra porque no está a satisfacción, y cuando se abrió al público en Semana Santa se detalló que hacía falta la terminación de cunetas, bordillos, transversales y estabilización de taludes”, indicó.

También te puede interesar leer:

Habilitan paso en libramiento de Chimaltenango

COMENTARIOS