Verifican situación del sistema de salud en San Marcos | Impacto!

Verifican situación del sistema de salud en San Marcos

Verifican situación del sistema de salud en San Marcos

#Departamentos #SanMarcos

Representantes del área de salud de San Marcos expusieron la necesidad que tienen de mejorar la asistencia y calidad en los servicios que se dan a los pobladores, pues carecen de personal, insumos e infraestructura.

Diputados se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud y Asistencia Social, con el objetivo de evaluar los avances y el apoyo que esa cartera brinda al Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), en dicho departamento.

Uno de los principales temas a fortalecer es el de la lucha contra la mortalidad materna, así como el tratamiento de enfermedades transmisibles, por lo que solicitaron readecuar o ampliar su presupuesto a corto plazo y que se asigne alrededor de Q 46 millones.

El director del Sistema Integral de Atención en Salud, Arnoldo Bringuez, indicó que se analizará la petición, mientras tanto evaluarán la posibilidad de reacomodar el presupuesto 2019 y de esa manera apoyar a los pobladores de San Marcos que deben ser atendidos de mejor forma, la legisladora convocará a una nueva reunión en la que se espera la presencia del Ministro de Salud.

También te puede interesar leer:

Erradican plantación de marihuana valorada en más de Q11,77 millones

COMENTARIOS