Verifican denuncias por alza al precio del pasaje extraurbano | Impacto!

Verifican denuncias por alza al precio del pasaje extraurbano

Verifican denuncias por alza al precio del pasaje extraurbano

Comunidad

Autoridades de transporte fueron citadas al Congreso de la República, para verificar estas denuncias.

Manuel de Jesús Rivera, del bloque Victoria, se reunió con el viceministro de Transporte del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Mariano Díaz y con el titular de la Dirección General de Transporte, Axel Xuyá, para establecer la veracidad de las denuncias recibidas por cobros excesivos en el servicio de transporte extraurbano durante la pandemia del Covid-19.

Xuyá explicó que la institución que representa ha recibido denuncias a través de llamadas telefónicas y también por redes sociales; asimismo, informó que se hacen operativos en coordinación con la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), Policía Nacional Civil (PNC) y Policías Municipales de Tránsito (PMT), para controlar este tipo de abusos.

“Recién se habilitó el teléfono 1532 para denunciar los cobros injustificados y las mismas que recibimos le damos seguimiento al citar y sancionar a los transportistas”, dijo Xuyá.

Agregó que, cuando se sanciona a un transportista tiene cinco días hábiles para apelar, y si la misma es inapelable deben pagar la multa de manera inmediata. Si la multa no se cancela, el transportista puede sufrir una suspensión por 6 meses o la suspensión definitiva de la unidad”, agregó.

Por su parte, el viceministro Díaz fue enfático al decir que nadie tiene autorización de incrementar la tarifa del transporte extraurbano en ningún lugar del territorio guatemalteco, bajo ningún argumento.

Rivera, indicó que el cobro injustificado que algunos transportistas quieran hacer en sus rutas debe denunciarse inmediatamente, ya que es ilegal.

Te puede interesar:

MSP dará seguimiento a funciones de la Coprecovid

COMENTARIOS