Verifican avances de la educación extra escolar en el país | Impacto!

Verifican avances de la educación extra escolar en el país

Verifican avances de la educación extra escolar en el país

Educación

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, que preside el diputado Ovidio Monzón Pedroza, sostuvo una reunión con Cecilia Garcés, especialista en educación, y autoridades de la Dirección General de Educación Extra Escolar del Ministerio de Educación.

La situación de la población educativa en nuestro país fue sometida a un análisis por parte de la experta en distintos ámbitos, entre otros, el acceso a la educación y la pertinencia cultural. Una de sus conclusiones fue que luego de los estudios efectuados los departamentos de Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiché y Totonicapán, hay un porcentaje amplio de niños y jóvenes fuera del sistema escolar.”Es urgente y fundamental continuar con la formación de docentes bilingües”, enfatizó.

Por su parte el diputado Monzón reiteró tener en cuenta el presupuesto para fortalecer la Dirección General de Educación Extraescolar necesario para garantizar su funcionamiento. “Es importante conocer cada uno de los avances, queremos apoyarles pero sobre todo que ustedes incluyan lo necesario, en temas presupuestario para que el próximo año estos avances continúen”, recalcó el diputado Monzón.

Actualmente esta unidad tiene a su cargo distintos proyectos, entre ellos los Programas de Educación Alternativa y de Educación de Adultos por Correspondencia, Modalidades Flexibles para la Educación Media y los Centros Municipales de Capacitación y Formación Humana, programas que han beneficiado a cientos de guatemaltecos. “Es necesario brindar más información al respecto para que la gente pueda optar a estos programas”,insistió.

También te puede interesar leer:

Ciclo escolar 2020: Asignarán 170 millones de quetzales para remozamiento de escuelas

COMENTARIOS