Venezuela: más de diez niños mueren calcinados en incendio | Impacto!

Venezuela: más de diez niños mueren calcinados en incendio

Venezuela: más de diez niños mueren calcinados en incendio

Varios niños y adolescentes murieron el jueves a causa de un incendio registrado en una zona de cultivo de caña.

Las víctimas tenían entre 10 y 18 años.

El incendio se desató cuando cañicultores iniciaron la quema controlada de un sembradío, operación habitual en la temporada de cosecha.

El fuego se extendió catastróficamente debido a fuertes vientos, desatando la tragedia. Las víctimas quedaron atrapadas entre las llamas, sin tener hacia donde correr. Por otro lado, un miembro de la Protección Civil afirmó que los menores estaban cazando conejos y no pudieron escapar del incendio. 

“El número de muertes por un incendio en la localidad de Cagua, en el estado venezolano de Aragua, aún no es oficial: algunos reportes indican que son nueve, mientras que otros elevan la cifra de fallecidos a 12, más 13 heridos por quemaduras”

Los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud de Cagua y la capital del estado, la ciudad de Maracay, según las autoridades.

Vecinos citados por periodistas locales afirman que es habitual que menores de edad cosechen informalmente caña en cultivos del área debido a la grave crisis económica de Venezuela, un país con hiperinflación, acelerada depreciación de la moneda y seis años de recesión.

A pesar de que el incendio fue controlado en la zona, aún se encuentra en ‘prevención’ para evitar que se reactiven las llamas.

Tal vez le interese leer…

Menor de 9 años se salvó de depredador que la seguía

COMENTARIOS