Velásquez y PDH reunidos con Chinchilla previo a plenaria | Impacto!

Velásquez y PDH reunidos con Chinchilla previo a plenaria

Velásquez y PDH reunidos con Chinchilla previo a plenaria

En las afueras del Congreso empiezan a llegar grupos a favor de reformas

Diputados sesionan en sus bancadas para definir postura

El presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, se encuentra reunido a puerta cerrada con Iván Velásquez, de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CIGIC) y Jorge de León, Procurador de los Derechos Humanos (PDH).

Esta cita ocurre momentos previos a que inicie la plenaria extraordinaria convocada para hoy a las 10:00 horas, en la cual se continuará el trámite de aprobación de la propuesta de Reformas a la Constitución en el sector Justicia.

El ambiente que se vive en el Palacio Legislativo es de tensión. En las afueras, grupos de líderes comunitarios y jóvenes, hacen cola par poder ingresar a observar el desarrollo de la plenaria.

No se observa a ningún diputado en los pasillos, porque todos están en reunión de bloque en sus respectivas sedes, discutiendo la postura que asumirán cuando ingresen al hemiciclo parlamentario.

Esto, porque no hay acuerdos ni consensos acerca de qué hacer.

Se manejan dos tesis, rechazar de plano la aprobación del artículo tres del proyecto, el reconocimiento a la jurisdicción indígena, o bien, sacar de la discusión dicho artículo, situación que no han definido porque no saben si se puede hacer.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: