Vehículos y dinero en efectivo pasan a poder del estado | Impacto!

Vehículos y dinero en efectivo pasan a poder del estado

Vehículos y dinero en efectivo pasan a poder del estado

Un total de Q44 mil 640,un cabezal, de uso comercial y un furgón

La Unidad de Extinción de Dominio le dio seguimiento al caso de la incautación de varios bienes decomisados asociados con el contrabando, los cuales pasaron a poder del Estado de Guatemala.

El 18 de marzo de 2016, se logró que fueran ligados a proceso penal por la judicatura a Jaime Stuardo Palax Quisquina, Marvin Danis Zurdo Vargas, por los delitos de contrabando aduanero y cohecho pasivo.

Estas personas fueron sorprendidas en la ruta 7, vía 2 de la zona 4 a inmediaciones de la Terminal cuando llegaron a sobornar a las autoridades para no procesaran la escena en la cual transportaban en un tráiler con mil 699 cajas de cerveza extranjera con 12 unidades cada una para un total de 20 mil 388 botellas.

Por aparte llevaban 391 cajas de 24 unidades, las cuales no presentaron la documentación que ordena la ley de importación ni los registros sanitarios correspondientes.

La Fiscalía coordinó el operativo de recuento del producto con el apoyo de la Superintendencia de Administración Tributaria, de la División de Puertos, Aeropuertos y Frontera de la Policía Nacional Civil. Cuando se realizaba la diligencia llegaron los señores Jaime Palax, Marvin Zurdo Vargas y les ofrecieron dinero en efectivo a los agentes para que no fuera consignado el vehículo de carga pesada.

Aldana: “La lucha contra la corrupción debe complementarse con la Extinción de Dominio”.

COMENTARIOS