Vegetales chapines en la dieta diaria de hogares británicos, alemanes y franceses | Impacto!

Vegetales chapines en la dieta diaria de hogares británicos, alemanes y franceses

Vegetales chapines en la dieta diaria de hogares británicos, alemanes y franceses

Economía Nacional

Por más de 20 años que Guatemala participa en Fruit Logística, evidenciando una oferta agrícola de calidad y con altos estándares de inocuidad. Esto ha logrado que las diferentes variedades de arvejas se hayan convertido en el tercer producto no tradicional que más importa Europa de Guatemala.

Fruit Logistica, la puerta de entrada de los productos frescos guatemaltecos al mercado Europeo, está exhibiendo del 6 al 8 de febrero de 2019 en Berlin, Alemania la oferta agrícola guatemalteca, gracias a la alianza de la Plataforma Agritrade, Sector Agrícola, el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AgexportT y la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Alemana, (AHK), con el apoyo de AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea.

En el Pabellón Guatemala Beyond Expectations (Guatemala supera expectativas) se está exhibiendo arveja china y dulce, zuchinni verde, mini vegetales, aguacate, moras, rambután, plátano, mango fresco, camote, malanga, yuca, plátano, lima persa en fresco y deshidratada, hortalizas, coles de bruselas, moras, arándanos, frambuesas, fresas, entre otros. Sabemos que nuevamente Guatemala logrará negocios y contactos de valor, dado que el 45% de los visitantes de Fruit Logística está buscando frutas y el 33%, vegetales”. Indicó el presidente del Pabellón Guatemala en Fruit Logística y Vicepresidente de Agritrade, Luis Teo

En un espacio de 110m² “Guatemala Beyond Expectations” está exhibiendo la oferta de productos y servicios guatemaltecos que llevan empresas como: Royal Produce, S.A.; Comité de Arvejas y Vegetales, Frutas Tropicales de Guatemala S.A. (Frutesa), Corporación ARSO S.A., Don Limón, Ixin Quesal, UniSpice, Special Fruit & Vegetable Exports S.A. y la Empresa Portuaria Quetzal.

Datos de la Unidad de Inteligencia de Mercados de Agexport, registra que a noviembre de 2018, Guatemala exportó US$316 millones en productos agrícolas a los países europeos.

En Fruit Logística 2019, los visitantes tendrán la oportunidad de visitar más de 3,200 stands de expositores procedentes de más de 84 países, además que este evento registra alrededor de 78,000 visitantes de 130 países.

Agritrade Expo & Conference 2019, apuesta por el mercado japonés

COMENTARIOS