Vecinos de Santa Catarina Pinula denuncian campaña de desinformación en contra del alcalde electo. | Impacto!

Vecinos de Santa Catarina Pinula denuncian campaña de desinformación en contra del alcalde electo.

Vecinos de Santa Catarina Pinula denuncian campaña de desinformación en contra del alcalde electo.

Vecinos del municipio, denunciaron una campaña de desprestigio en contra del alcalde electo del municipio Sebastián Siero, difundida en redes sociales por empleados municipales.

Muchos son los vecinos que han recibido en la red WhatsApp una imagen con información falsa, que alerta sobre la supuesta investigación del Tribunal Supremo Electoral, para no adjudicar el cargo al alcalde electo Sebastián Siero.

La información difundida carece de fundamento, pues Siero, ya recibió la adjudicación del cargo de Parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pasado mes de julio, sin tener ningún impedimento para asumir la alcaldía el 14 de enero de 2020.

Al ser consultado el alcalde electo Sebastián Siero, indicó que fue alertado de esta situación irregular por vecinos quienes señalan directamente a empleados de la administración actual liderada por Víctor Alvarizaes, quien no pudo lograr la reelección por tener casos judiciales pendientes, de difundir mensajes en Whatssap, para confundir a los vecinos del municipio, afirmando que no puede tomar posesión del cargo.

Esta es la imagen utilizada en la campaña de desinformación. Sin embargo se trata de una publicación falsa y carente de fundamento.

Campaña negra

En mayo pasado el alcalde electo denuncio a Víctor Alvarizaes por utilizar recursos de la municipalidad de Santa Catarina Pinula, por utilizar recursos de la comuna para propagar campañas negras en redes sociales y desprestigiar su candidatura.

Mediante un comunicado el entonces candidato, detalló que “los señores de Grupo Interactivo Centro América, S.A firmaron un contrato por Q490,000.00 con la municipalidad de Santa Catarina Pínula, para el manejo de redes sociales, el cual ha sido utilizadas para financiar publicaciones y videos para difamar y confundir a la población”.

Estos son los documentos que fueron presentados como evidencia, para comprobar el uso de recursos municipales en el financiamiento de campañas negras de parte de la actual aministración a cargo de Víctor Alvarizaes.

Cabe resaltar que es inaceptable que teniendo tantas necesidades en Santa Catarina Pínula, sean desperdiciados Q490,000.00 en publicidad en redes sociales”, dice el comunicado.

Estos antecedentes ponen en duda la credibilidad de la campaña que ahora se difunde para desprestigiar al alcalde electo, pues además carecen de fundamento, pues según el artículo 206 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos que citan en la imagen falsa, establece claramente que el ingeniero Siero, pese a ser concejal de la comuna, “no tiene níngun impedimento para asumir el cargo.”

Nuestro compromiso con la población se mantiene, a partir del 15 de enero de 2020, vamos a denunciar penalmente todos los casos de corrupción a lo interno de la municipalidad de Santa Catarina Pinula y también a los responsables” el alcalde electo Sebastán Siero.

También te puede interesar leer:

Alcalde electo de Santa Catarina Pinula sin impedimento para asumir el cargo

COMENTARIOS