Varios funcionarios renuncian a puestos claves dentro del Ministerio Público | Impacto!

Varios funcionarios renuncian a puestos claves dentro del Ministerio Público

Varios funcionarios renuncian a puestos claves dentro del Ministerio Público

Luego de conocerse la noticia sobre la designación de María Consuelo Porras cómo Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), el ente investigador dio a conocer la renuncia de varios funcionarios que ostentaban puestos clave dentro de la entidad.

Luego de conocerse que la licenciada María Consuelo Porras fue electa por Jimmy Morales como Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), el ente investigador dio a conocer por medio de sus redes sociales que varios funcionarios que conforman el equipo que labora actualmente con la Fiscal General, Thelma Aldana, renunciaron a la entidad.

Según la publicación, el pasado miércoles 2 de mayo, la Fiscal General acepto la renuncia de los siguientes profesionales:

Mayra Véliz, Secretaria General del Ministerio Público, Rootman Pérez, Secretario de Política Criminal, Ofelia González, Secretaria Privada y de Asuntos Estratégicos del Ministerio Público y Ronald Figueroa, Coordinador Nacional del Sistema Informativo.

De esa cuenta, la nueva Fiscal General deberá buscar a los profesionales que se desempeñen en estos puestos, que son claves dentro del ente investigador, debido a que forman parte de la planeación y de la estrategia operativa del Ministerio Público.

Los profesionales que renunciaron continuarán laborando hasta el 17 de mayo en el Ministerio Público, dos días después que la Fiscal General, Thelma Aldana, deje el cargo.

Consuelo Porras es la nueva Fiscal General y Jefa del Ministerio Público

 

COMENTARIOS