Van a la cárcel por talar 14 árboles | Impacto!

Van a la cárcel por talar 14 árboles

Van a la cárcel por talar 14 árboles

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente en Izabal, logró una sentencia condenatoria contra dos hombres encontrado

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente en Izabal, logró una sentencia condenatoria contra dos hombres encontrados culpables de cometer el delito de atentado contra el patrimonio natural y cultural de la Nación, según resolvió el Tribunal de Sentencia Penal de Puerto Barrios, Izabal.

Aguedo Dimas Gramajo Rodas y José Manuel Ortega Castillo recibieron una condena de cinco años de prisión conmutables a razón de Q5 diarios, luego que la Fiscalía logró acreditar la responsabilidad de los dos, en talar 14 árboles de la especie San Juan, del nombre científico Vochaysia Guatemaltensis.

De acuerdo con la investigación, la cantidad de tala de esos árboles tiene un precio de Q15 mil 249.56. El dictamen del Instituto Nacional de Bosques, refiere que esa madera significa 10.545 metros cúbicos.

Las pesquisas de la Fiscalía demostraron en el debate, que las personas ahora sentenciadas no tenían un estudio de impacto ambiental. El área sería utilizada para predio de camiones.

El sitio afectado queda ubicado en la aldea Agua Caliente, en el kilómetro 295 en el municipio de Puerto Barrios, Izabal.

COMENTARIOS