Valverde dirigirá al Barcelona | Impacto!

Valverde dirigirá al Barcelona

Valverde dirigirá al Barcelona

El reto será enorme para el ahora ex DT del Athletic

Si los resultados se le dan, podría llegar a cumplir las dos temporadas por las que firmó.

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en reemplazo de Luis Enrique, anunció el club catalán este lunes.

Confirmando lo adelantado por la prensa deportiva, el presidente del Barsa, Josep Maria Bartomeu, anunció que el nuevo técnico es Valverde, que tiene 53 años y las últimas cuatro temporadas estuvo en el banquillo del Athletic de Bilbao.

Poco después, el Barsa precisó en su página web que entrenará a los ‘culés’ las dos próximas temporadas. Será presentado este jueves.

“He hablado con Valverde, le he trasladado la decisión. Está muy feliz, muy ilusionado. Esto de entrenar al Barsa es un reto apasionante”, dijo Bartomeu tras una reunión en Barcelona de la junta directiva del club.

“Tiene capacidad, tiene criterio, tiene conocimientos. Es un amante del futbol base”, además de “un estilo de trabajar propio de este club”, en el que el ahora entrenador militó como jugador entre 1988 y 1990, añadió Bartomeu.

El presidente elogió la “gran aportación” de Luis Enrique Martínez, quien en marzo adelantó que no seguiría y en tres temporadas cosechó nueve títulos, el último de ellos la Copa del Rey, el sábado contra el Alavés.

Sin embargo, “somos un club autoexigente que siempre buscamos la excelencia”, matizó Bartomeu, tras una temporada en la que el Barsa quedó subcampeón de la Liga española (por detrás del Real Madrid) y no alcanzó la final de la Liga europea de Campeones.

“He ahí el reto, seguir con los éxitos deportivos”, insistió.

El ‘Txingurri’ (hormiga, en vasco) Valverde llega a Barcelona con la misión de reconstruir un equipo que tras una década dominando el futbol español empieza a mostrar señales de debilidad.

Famoso por combinar firmeza y mano izquierda, el técnico estuvo dirigiendo al Athletic de Bilbao los últimos cuatro años, en los que cosechó una Supercopa de España, en 2015, precisamente ante el Barcelona.

Su carrera como entrenador incluye también el Valencia, el Villarreal, el Olympiakos griego y el Espanyol.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: