Utilizando a su escolta Erick Melgar Padilla intentó evitar su arresto | Impacto!

Utilizando a su escolta Erick Melgar Padilla intentó evitar su arresto

Utilizando a su escolta Erick Melgar Padilla intentó evitar su arresto

Según la FECI

Esta mañana fue detenido el militar Erick Melgar Padilla, durante allanamiento a cargo del MP y la Cicig en un inmueble ubicado en Puerto San José, Escuintla.

El militar acusado por obstrucción de justicia, se resistió a su arresto, incitando a varios elementos del ejército que forman parte de su escolta, para evitar su captura y retrasar el operativo que se llevó a cabo en la localidad de San Juan del Paraíso, en el Puerto de San José, Escuintla.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), declaró que el detenido “azuzó” a militares que resguardaban la integridad del sindicado para evitar la captura, argumentando que se trataba de un procedimiento ilegal.

“Pedí a los fiscales que consignen en acta todo lo sucedido, ya que la actitud de la persona detenida era argumentar ilegalidad en el proceso, azuzó a soldados que cuidaban de su integridad para intimidar a los fiscales”, explicó Sandoval vía telefónica a Emisoras Unidas.

Sandoval agregó que también inició el proceso para retirar los celulares de varias personas, al parecer familiares del detenido, que grabaron el procedimiento a cargo del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), en sus teléfonos celulares.

La semana pasada Melgar Padilla, presentó una acción de inconstitucionalidad contra los Artículos 5 y 257 del Código Procesal Penal -CPP- para evitar una eventual captura dentro del Caso Manipulación de Justicia, la cual será resuelta por el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo

Melgar Padilla presenta acción de inconstitucionalidad para evitar su captura

COMENTARIOS