Usuarios inconformes con cortes en servicios de telefonía | Impacto!

Usuarios inconformes con cortes en servicios de telefonía

Usuarios inconformes con cortes en servicios de telefonía

El decreto 15-2020 fue publicado este día en el diario oficial y cobrará vigencia a partir de mañana. Usuarios denunciaron que en algunos casos, los cortes por servicio de telefonía ya iniciaron.

El Decreto 15-2020 ordena que no se suspendan los servicios básicos como la electricidad, agua y teléfono a los guatemaltecos durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Un usuario denunció ante ImpactoGT, que una de las compañias que prestan servicios de telefonía celular, inició ya con los cortes del servicio y al consultarles, en respuesta le ofrecieron un cambio de plan.

En el siguiente audio se evidencia la denuncia del afectado, quien fundamenta su inconformidad en la citada publicación oficial.

 

 

La normativa cobrá vigencia mañana y algunos sectores como el de electricidad, a través de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), han expresado su preocupación, pues aseguran que habrá racionamiento del servicio y no contarán con solvencia para pagar a los generadores del fluido eléctrico.

Esta situación aseguran, podría ocasionar problemas en hospitales que agravarían la crisis actual provocada por el coronavirus, además de ocasionar problemas a la economía ante la falta de suministro para las empresas que operan a nivel nacional.

Actualmente en la Corte de Constitucionalidad, se encuentran a la espera de una resolución, 13 amparos interpuestos por las empresas que se incluyen en el decreto. Fundamentan en sus razones, que la entrada en vigencia del mismo, pone en riesgo la economía del país.

 

Te puede interesar:

 

Es publicado en Diario Oficial el Decreto 15-2020

COMENTARIOS