USAC apoya la lucha contra la corrupción que realizan el MP y la CICIG | Impacto!

USAC apoya la lucha contra la corrupción que realizan el MP y la CICIG

USAC apoya la lucha contra la corrupción que realizan el MP y la CICIG

El rector de la USAC, Carlos Alvarado, expreso su apoyo al trabajo que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Carlos Alvarado, expresó su apoyo al combate y la lucha contra la corrupción y la impunidad que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizan en el país.

Según explicó el rector de la USAC, existe una polarización por parte de distintos sectores interesados en mantener la conflictividad, la cual afecta el desarrollo del país, lo que califico de lamentable.

“Hemos hecho un llamado para que pensemos siempre en la población y en el país, con mucha responsabilidad y compromiso. Además las condiciones de pobreza que hay en el país son consecuencia de la corrupción y la impunidad que existe en el sistema guatemalteco. Estamos completamente de acuerdo con el trabajo que el MP y la CICIG, están realizando”, aseguro Alvarado.

Felipe Alejos asegura que MP y CICIG “mediatizan” el caso por el cual es investigado

COMENTARIOS