Uruguay: Colapsa el sistema y la venta de marihuana estatal | Impacto!

Uruguay: Colapsa el sistema y la venta de marihuana estatal

Uruguay: Colapsa el sistema y la venta de marihuana estatal

El producto es insuficiente

La demanda de la hierba va en aumento en todo el país, y varias farmacias están desabastecidas desde el pasado 4 de agosto.

El cannabis se agotó y las farmacias están desabastecidas, desde hace varios días. La escasez del producto se ha convertido en problema, pues los dependientes aseguran que la droga se acaba rápidamente y la demanda va en aumento.

En total, las farmacias de Montevideo tuvieron cinco entregas en 22 días y vendieron cerca de diez kilogramos de marihuana cada una; sin embargo, la situación en el interior del país es peor.

La demanda es grande y el producto insuficiente, según los distribuidores.

Según el director de la Asociación de Farmacias del Interior, Miguel Taberne, la última vez que el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) entregó marihuana fue el pasado 29 de julio.

Pero no todo son ganancias con la legalización de este tipo de droga, bancos extranjeros en Uruguay han decidido darle la espalda a las empresas que están vinculadas con la venta de marihuana, al considerar que el dinero proveniente de la comercialización de la hierba proviene de una actividad que es considerada ilícita en gran parte del mundo.

Por ahora, y durante estos primeros días de comercialización, se han vendido 66 kilos con 680 gramos de marihuana en las farmacias de todo el país, según indica Subrayado, y hasta el pasado domingo 6 de agosto eran 11.247 las personas registradas para comprar cannabis legal en las farmacias.

Uruguay: Crece la demanda de marihuana “legal”

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: