Uruguay avisa que viene por la Copa América, que Chile sale a defender | Impacto!

Uruguay avisa que viene por la Copa América, que Chile sale a defender

Uruguay avisa que viene por la Copa América, que Chile sale a defender

Copa América 2019

El Uruguay de Luis Suárez plantó su bandera de favorito al atropellar 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América-2019, en una jornada marcada por el ausentismo en los estadios, a la víspera del estreno este lunes del vigente bicampeón, Chile.

“Es un deber profesional que tenemos. Es muy significativa una Copa América para nosotros los uruguayos y esperamos estar a la altura” en el resto del torneo, dijo el entrenador de la Celeste, Oscar Tabárez.

Los charrúas madrugaron a los 6 minutos con Nicolás Lodeiro en el Mineirao de Belo Horizonte. Pero era solo el inicio de una debacle para la tricolor, que quedó con un hombre menos por expulsión.

Así, Edinson Cavani en el 33 y Suárez en el 44 ya tenían sentenciado el partido, pero fue Arturo Mina, con tanto en contra a los 77, quien selló la capitulación ecuatoriana.

Con su estreno, los charrúas avisan a sus rivales inmediatos del Grupo C, Chile y Japón, y al favorito y dueño de casa Brasil, que no han venido a hacer turismo.

El volante del Inter de Milán tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo tras sufrir una dolencia muscular y este lunes no participó de los entrenamientos. Medios de prensa uruguayos hablan de una rotura fibrilar y lo dan por descartado para el resto de la primera fase de la Copa.

– Sale el campeón –

“Esta selección va a ser de temer, desde el inicio hasta el final, esperamos que sea algo lindo, tenemos que ir partido a partido”, ha advertido el mediocampista Arturo Vidal.

Tiene casi a todo su plantel dispuesto aunque, desde la serenidad que da la experiencia, el DT Reinaldo Rueda reconoce que algunos no llegan siendo 100% titulares en sus equipos.

Se va con calma y pide mirar con respeto a los Samuráis Azules, en un duelo que predice como de una “exigencia altísima”.

“Tenemos que tener la madurez y saber salir de la presión. Y no caer en subvalorar por el tema de la experiencia y la juventud”, agregó.

Japón tiene jugadores experimentados y jóvenes de un “gran nivel”, según Rueda. La edad promedio del plantel es de 22 años y 14 de sus hombres no han debutado como internacionales.

Rueda colocó como máximo favorito del torneo a Uruguay, su rival en la última fecha del Grupo C, porque “es el único proceso coherente en Sudamérica que se ha respetado, y lo ratificó en la Copa del Mundo y en su debut” en este torneo, explicó.

También te puede interesar leer:

Ni Messi ni Argentina

COMENTARIOS