Unos jabalíes salvajes esparcen cocaína que se encontraron en el monte | Impacto!

Unos jabalíes salvajes esparcen cocaína que se encontraron en el monte

Unos jabalíes salvajes esparcen cocaína que se encontraron en el monte

Insólito

La manada desenterró la droga que estaba distribuida en varios paquetes y la esparció por el bosque.

Los narcotraficantes eligen los lugares más inverosímiles para esconder sus cargamentos de drogas. Pero lo que le ha sucedido a un grupo criminal que actúa en Italia provocará que muchos se planteen nuevas formas de esconder sus productos prohibidos: un grupo de jabalíes salvajes se encontraron cocaína escondida en el bosque y la esparcieron alegremente por el aire.

El valor de la mercancía asciende a unos 20.000 euros y se encontraba escondida en varios paquetes en un bosque del valle de Valdichiana, en la Toscana italiana. Los jabalíes desenterraron los paquetes que la policía encontró dispersos por el bosque y derramaron las drogas por el suelo, de tal manera que no se pudiera consumir.

La policía tenía pinchados los teléfonos de la banda de narcotraficantes y les escuchó lamentarse por lo sucedido con los jabalíes

La policía italiana ha explicado a Metro que tenían pinchados los teléfonos de los narcotraficantes, por lo que pudieron escuchar una conversación en la que ellos mismos explicaban lo sucedido, quejándose de su mala suerte y de la actuación de la manada de jabalíes.

Hay tres detenidos

Esa llamada permitió a la policía italiana detener a tres integrantes de la banda, dos ciudadanos albaneses y uno italiano, para acusarlos de varios delitos relacionados con las drogas. Creen que la banda distribuía dos kilos mensuales de droga en locales de ocio nocturno de la ciudad de Arezzo, unos 250 kilómetros al norte de Roma.

Se estima que, solo en Italia, estos animales provocan más de 10.000 accidentes de tráfico cada año

Sin embargo, esta curiosa noticia ha servido para poner el foco sobre un problema que afecta a muchos italianos: cada vez hay más jabalíes en Italia. Los agricultores reconocen que no encuentran soluciones para evitar los daños que están causando en las tierras, pero también hay muchos conductores que sufren accidentes por culpa de estos animales. Se estima que, solo en Italia, los jabalíes son responsables de 10.000 accidentes de tráfico cada año.

Para Ettore Prandini, presidente de la sociedad agrícola Coldiretti, “es una cuestión de seguridad personal y debe resolverse. Los ministerios y líderes de las regiones y municipios deben actuar de manera concertada para elaborar un plan extraordinario sin obstáculos administrativos; de lo contrario, el problema está destinado a empeorar”.

 

Agencias

COMENTARIOS