Unión Aduanera con Honduras es una prioridad | Impacto!

Unión Aduanera con Honduras es una prioridad

Unión Aduanera con Honduras es una prioridad

Ministro Asturias da a conocer ejes de gestión

Otros temas son el fortalecimiento de las Mipyme, generación de empleos e impulsar leyes que estimulen la actividad económica.

El ministro de Economía Víctor Asturias, presentó los ejes prioritarios de su gestión, luego de haber sido juramentado hace un mes, dentro de los cuales destaca la Unión Aduanera con Honduras, reporta la oficial Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Además, en la agenda figuran el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), promoción de encadenamientos productivos para generación de empleos e impulso de leyes que estimulen la actividad económica.

Asturias dijo que se trabaja para que el 26 de junio se ponga en marcha la unificación de aduanas con Honduras, la que darà mayor impulso a la economía de ambos países.

Todas las medidas a impulsar se encuentran orientadas a fomentar la inversión y la generación de empleos, expuso a la AGN el funcionario.

A mediano plazo, se trabaja por la modernización, con el uso de tecnología, de los cinco registros a cargo del Ministerio: el Mercantil, Propiedad Intelectual, Mercado de Valores, Prestador de Servicios de Certificación y el de Garantías Mobiliarias.

“Es preocupante observar que en la actualidad los diferentes registros a cargo del Mineco se manejan como islas, cuando deberían estar integrados por medio de la tecnología”, puntualizó.

Acompañado de los viceministros de Inversión y Competencia, Giovanni Verbena; de Desarrollo de la mypime, Ezrra Israel Orozco; de Integración y Comercio Exterior, Adolfo Barrera, y el de Administrativo y Financiero, Emmer Luch, el titular de la cartera resaltó la importancia de dar continuidad a la Política Económica 2016-2021: Crecimiento Económico Incluyente y Sostenible.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: