Unidad del Transmetro se incendia – Impacto!

Unidad del Transmetro se incendia

Unidad del Transmetro se incendia

Un cortocircuito sería la causa del suceso

Los protocolos de seguridad se activaron inmediatamente y eso evitó una tragedia.

Un cortocircuito en el sistema eléctrico sería la causa.

Esta tarde socorristas del cuerpo de Bomberos Voluntarios atendieron una emergencia en la 40 calle de la avenida Bolívar, ya que una unidad del Transmetro de la Línea 12 sufrió un conato de incendio, que fue controlado rápidamente.

Carlos Sandoval, vocero de la municipalidad de Guatemala, la unidad “tuvo un calentamiento en el sistema eléctrico lo cual generó un cortocircuito y este mismo causó una cortina de humo que alertó a los usuarios de la unidad como al piloto quien activó el protocolo de seguridad, que implica utilizar los extintores que tienen cada una de las unidades, así como la PMT que se encargó de la rápida evacuación de los usuarios del sistema; dentro de este mismo protocolo está el llamado a los Bomberos Municipales”.

Gran susto se llevaron los usuarios de esta unidad.

Además, agregó que la unidad fue trasladada a un predio para la investigación del caso, y la Línea 12 continúa trabajando con normalidad.

En tanto, Sergio Vásquez, vocero de los Bomberos Voluntarios, indicó que algunos pasajeros tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: