UNE salva al Ministro de Comunicaciones | Impacto!

UNE salva al Ministro de Comunicaciones

UNE salva al Ministro de Comunicaciones

Voto de falta de confianza no se aprobó

Cámara del Agro pide públicamente la remoción del ministro por la mala calidad de la obra pública, endeudamiento y corrupción.

La bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) evitó que el ministro de Comunicaciones, Aldo García, fuera desaforado, pero fuera del Congreso, la Cámara del Agro retiró al presidente el pedido de remoción de García.

En el pleno, los diputados de la bancada verde dilataron la discusión del voto de falta de confianza al extremo de desesperar a los integrantes de otras bancadas, quienes fueron abandonando la cámara parlamentaria hasta que los votos no eran suficientes para desaforar al funcionario.

Al inicio de la sesión plenaria, las bancadas de oposición, en su totalidad, estaban a favor de votar en contra de García. No obstante, aunque la UNE promovía el voto para declarar la falta de confianza, hizo una jugada maestra para salvarlo.

Orlando Blanco jefe de bancada de la UNE, habló durante una hora y su discurso, por momentos incoherente, tenía un objetivo: ganar tiempo para que las bancadas se desesperaran.

Seguidamente, Carlos Barreda y Jairo Flores del mismo bloque, hicieron uso de la palabra y sus discursos, también extendidos, concluyeron cuando el total de diputados en contra, no sumaba para aprobar el voto de falta de confianza. Se entró a conocer y solo 56 diputados votaron en contra, y el resto del quórum lo completaba la bancada oficial.

Después del fallido voto de falta de confianza, la UNE rompió el quorum y la sesión concluyó.

Quedaron pendientes en la agenda, la votación para aceptar la renuncia de la diputada Eugenia Tabush, de VIVA, quien se retira del Congreso por motivos de salud; y la integración de la Comisión Pesquisidora que conocerá un antejuicio contra la Ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, promovido por un empleado que no fue reinstalado en su puesto.

La curul de la diputada Tabuch puede ser ocupada por Evelyn Paiz Paiz, quien sigue en el listado y si ella no aceptara, sería la siguiente persona, Giovanni Fratti Bran.

Este es el comunicado de Camagro que pide la remoción de Aldo García.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: