Una protesta interrumpe la firma de convenio entre el TSE y la CICIG | Impacto!

Una protesta interrumpe la firma de convenio entre el TSE y la CICIG

Una protesta interrumpe la firma de convenio entre el TSE y la CICIG

Poítica nacional

La firma de un convenio entre los magistrados y el titular de la Cicig, fue interrumpida por un grupo de inconformes liderados por una ciudadana cubana.

Pleno de magistrados y titular de la CICIG – Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez, firmaron una carta de entendimiento para el intercambio y asistencia técnica, así como implementar proyectos de asistencia por parte de dicha Comisión.

El objetivo principal es la instalación de una oficina, destinada a fiscalizar las finanzas de los partidos políticos, además del control de los medios de comunicación y estudios de opinión.

Bárbara Hernández, acompaño y lideró al grupo que ingresó a la sede del TSE.

Durante el acto un grupo de ciudadanos de Guatemala Inmortal y la fundación contra el terrorismo,  se hicieron presentes en la sede del TSE Guatemala, interrumpiendo la conferencia de prensa en donde se encontraba el jefe de la CICIG – Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez y gritando consignas en su contra.

La manifestación fue liderada por la activista cubana Bárbara Hérnandez,  que desde sus redes sociales, ha lanzado críticas en contra de personajes y casos vinculados con la vida nacional, incluyendo a Velásquez y el trabajo de la CICIG.

TSE advierte por campaña electoral anticipada

COMENTARIOS