Una iniciativa de ley, que beneficiaria a diputados tránsfugas | Impacto!

Una iniciativa de ley, que beneficiaria a diputados tránsfugas

Una iniciativa de ley, que beneficiaria a diputados tránsfugas

Genera polémica

Fue el jefe de la bancada del Movimiento Reformador (MR) quien argumentando una mala interpretación del artículo 205 de la LEPP, presentó la propuesta que beneficiaria al menos a 80 legisladores.

No está clara la interpretación del Artículo y por eso se presentó la propuesta para derogarlo”, dijo el diputado, al ser consultado sobre la iniciativa que pretende dejar sin efecto la practica de transfuguismo, que antes de cobrar vigencia el artículo 205 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), fue común en el organismo legislativo.

De aprobarse dicha iniciativa, al menos 80 diputados de la actual legislatura, podrían buscar su reelección como candidatos de otros partidos políticos, distintos a los que representaron cuando fueron electos como diputados al Congreso.

El mismo Hernández es uno de ellos, pues fue electo diputado por Visión por Valores (VIVA), y ahora dirige a la bancada del MR. En su haber político, también destaca su paso como vicemistro de Desarrollo, durante el gobierno del Partido Patriota (PP).

El presupuesto general se amplió en Q875 millones para pagar deudas de arrastre

COMENTARIOS