Una de cada tres mujeres acepta salir en una cita solo para comer gratis | Impacto!

Una de cada tres mujeres acepta salir en una cita solo para comer gratis

Una de cada tres mujeres acepta salir en una cita solo para comer gratis

Las que aceptan este tipo de citas tienen un perfil de narcisismo marcado.

Las mujeres respondieron a una serie de preguntas que midieron sus rasgos de personalidad.

Apodado por los investigadores como una “cita gastronómica”, involucra a una persona que organiza una cita con alguien en quien no está interesado románticamente solo para que sea invitado a cenar.

Dos estudios en línea realizados por psicólogos encontraron que entre el 23 y el 33% de las mujeres dicen que se han involucrado en una “llamada gastronómica”, así lo informó el Daily Mail.

Las mujeres que obtuvieron una puntuación alta en los tres rasgos de personalidad “oscuros” (psicopatía, maquiavelismo y narcisismo) tenían más probabilidades de participar en una cita de este tipo y encontrarla aceptable.

Las mujeres que creen en los roles de género tradicionales, por ejemplo, que los hombres deberían ser los que ganan el pan y las mujeres deberían ser amas de casa, también tenían más probabilidades.

En el primer estudio, se reclutaron 820 mujeres, con un 40% que informaron que eran solteras, un 33% estaban casadas y un 27% dijeron que estaban en una relación comprometida pero no estaban casadas.

Un total del 85% dijo que eran heterosexuales y que eran el foco del estudio.

Las mujeres respondieron a una serie de preguntas que midieron sus rasgos de personalidad, creencias sobre los roles de género y su historial de salir con alguien solo por la comida gratis.

Casi una cuarta parte (el 23%) de las mujeres en el primer grupo reveló que habían participado en una llamada gastronómica. La mayoría lo hacía ocasionalmente o raramente.

Aunque las mujeres que habían participado en una cita de comida creían que era más aceptable, la mayoría de las mujeres creían que era extremadamente inaceptable.

Tal vez le interese leer…

El amor y las redes sociales

COMENTARIOS