Una cárcel de máxima seguridad para frenar la delincuencia desde las prisiones | Impacto!

Una cárcel de máxima seguridad para frenar la delincuencia desde las prisiones

Una cárcel de máxima seguridad para frenar la delincuencia desde las prisiones

Seguridad y Justicia

También se tiene contemplada la construcción de una cárcel que albergará entre 1.500 a 2.000 reclusos con el fin de reducir el hacinamiento y generar un reordenamiento en los centros carcelarios del país.

El Gobierno de Guatemala construirá una cárcel de máxima seguridad para reclusos de alta peligrosidad en un área alejada de poblaciones urbanas anunció  el presidente Alejandro Giammattei en conferencia de prensa.

“Vamos a implementar la construcción de una cárcel de máxima seguridad donde albergaremos a los 200 reos más peligrosos que tenemos registrados en el sistema penitenciario, totalmente alejados de la población”, informó el mandatario ante preguntas periodísticas.

El mandatario señaló que el objetivo de esta cárcel es evitar que los crímenes de extorsión y ataques armados se planifiquen desde las cárceles, pues actualmente los reos tienen acceso a celulares y otros recursos ilegales que utilizan para amenazar a sus víctimas.

Explicó que estos proyectos están siendo analizados en una mesa técnica liderada por el viceministro de seguridad Gendri Rocael Reyes Mazariegos, que incluye reformas al sistema penitenciario del país.

“Vamos a principiar con las granjas (de rehabilitación) a donde trasladaremos a las personas que reúnan un perfil para ser rehabilitadas, de manera que tengamos un ordenamiento de los reclusos según su perfil criminal”, dijo.

En tanto, los privados de libertad que tengan un perfil de mayor peligrosidad serán albergados en este nuevo centro carcelario.

“Estas acciones están incluidas en el régimen del sistema penitenciario aprobado en abril del 2007 pero que no ha entrado en vigor en los últimos años”, puntualizó.

Los fondos para la construcción de estos centros carcelarios serán presentados en una solicitud de ampliación del presupuesto que presentará el Ejecutivo en las próximas semanas ante el Congreso de la República, informó. AGN

Te puede interesar:

Según autoridades ayer se registró un día con 0 homicidios

COMENTARIOS