Una aplicación para conocer los casos de coronavirus en Guatemala y el mundo, en tiempo real | Impacto!

Una aplicación para conocer los casos de coronavirus en Guatemala y el mundo, en tiempo real

Una aplicación para conocer los casos de coronavirus en Guatemala y el mundo, en tiempo real

COVID-19

Una aplicación gratuita brinda la información en tiempo real de los casos de coronavirus (COVID-19) que se registran en Guatemala y el mundo. Esto se puede hacer desde una computadora o un celular inteligente.

En nuestro país actualmente se reportan 20 casos de coronavirus, entre estos se lamenta la muerte de una persona de 85 años.

Esta consiste en un mapa de ubicación donde se puede situar en el país del cual desea saber los datos. En cuanto a Guatemala, detalla los 21 casos, cuántos se registran al día (1), los fallecidos (1), los recuperados (cero), enfermos (20), días de inicio en el territorio nacional (9), así como la tasa de mortalidad (5 por ciento).

Enlace para la aplicaciónAplicación Coronavirus

Además, se puede tener información de la estadística mundial al respecto, como los casos registrados hasta el momento (375.663), los de hoy (39.598), fallecidos (16.520), recuperados (101.292), enfermos (257.851), días de inicio del COVID-19 (58), tasa de mortalidad (4,40 por ciento) y tasa de recuperación (26,96 por ciento).

Las autoridades guatemaltecas hacen un llamado a la población para acatar las disposiciones presidenciales para evitar que las estadísticas crezcan en el país; hasta el momento, los ciudadanos han estado contribuyendo en quedarse en casa y no salir de no ser necesario.

Prevención

Por 15 días fue suspendido el transporte público, las empresas no esenciales pararon labores. Las empresas y entidades que continúan con las actividades de trabajo lo hacen bajo las medidas de seguridad.

Asimismo, fue decretado toque de queda en el territorio nacional de las 16:00 horas a las 4:00 horas del día siguiente.

Te puede interesar:

Irtra, Intecap e IGSS suspenden cobro de cuotas durante tres meses

COMENTARIOS