Un TPS para fortalecer la economía del país | Impacto!

Un TPS para fortalecer la economía del país

Un TPS para fortalecer la economía del país

Economía

 Un llamado a otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), hizo el mandatario Alejandro Giammattei al nuevo gobierno estadounidense, ya que esta medida permitirá reforzar la labor para la recuperación económica del país, así como la generación de muros de prosperidad.

Resaltó que elTPS significaría para Guatemala el ingreso de por lo menos 2 mil millones de dólares más en remesas, lo cual “vendrían a ayudar a la economía del país”.

“Estamos pidiendo mucho a Dios. Que al presidente de los Estados Unidos toque su corazón y otorgue el TPS a nuestros connacionales”, comentó el jefe del Organismo Ejecutivo.

Giammattei mencionó la importancia de la ayuda del gobierno de Joe Biden y Kamala Harris para lograr más inversión de empresas norteamericanas en Guatemala, lo cual generaría empleo y, de esa manera, construir los muros de prosperidad “que hagan que la gente no migre”.

“Es un cambio de gobierno de una forma democrática, lo celebramos y trabajaremos. Las instituciones y los objetivos de nación, tanto de ellos como nosotros, no chocan, al contrario, se van a sumar esfuerzos”, dijo.

Respecto del apoyo,  canciller Pedro Brolo, comentó que también se espera el apoyo del aumento de visas temporales de trabajo en el país norteamericano.

“Tenemos la firma de los acuerdos de visas de trabajo temporales H-2A y H-2B. Queremos involucrar y potenciar los servicios de manufactura, de construcción y de hotelería, entre otros”, refirió el titular del Minex.

Alejandro Giammattei, destacó que se ha trabajado para que este estatus lo otorgue el gobierno de esta nación norteamericana.

“Nosotros hemos hecho nuestro trabajo. Hemos demostrado con números la importancia que requiere que nos den el TPS”, añadió.

Te puede interesar:

Estados Unidos no está recibiendo peticiones de asilo

COMENTARIOS